Comidas y cenas

Fritata de tomate y chorizo

No sé a vosotros, pero hay días que, aunque intento organizarme llega la hora de la cena y me veo sin saber qué voy a cocinar. Otras veces, el problema no es cuestión de previsión sino de tiempo. Antes, los sándwiches me solucionaban la situación a menudo pero ahora que no tomo cereales no es una alternativa. Otra alternativa que me ayudaba a salir del paso eran las tortillas: un par de huevos, un poco de atún, chorizo o lo que tuviera en la nevera y a correr.

Ya sé que no os estoy descubriendo la rueda pero hacedme caso y dadle una oportunidad a la fritata. A simple vista  puede parecer que es sólo una tortilla hecha al horno pero la esponjosidad (y eso que mis tortillas son súper esponjosas) y el toque que le dan el horno y la nata a los huevos no se consigue con la sartén.

Otro de los motivos que hace que muchas veces me decante por la fritata en lugar de por la tortilla es que, aunque le lleve un poco más de tiempo hacerse, me da libertad para hacer otras cosas. ¿Quién no se ha visto intentando hacer la cena, teniendo que bañar a los peques, recogiendo el salón-leonera y con el teléfono sonando? Decidme, por favor, que esto no me pasa sólo a mí. Pues con la fritata mezclas los ingredientes, viertes en una fuente, espolvoreas el queso, metes al horno y tienes 15-20 minutos para ponerte cómoda, intentar que el caos no invada tu vida y tener la cena lista sin haber perecido en el intento. Y, además, ¡está riquísima!

Y los consejos de hoy son muy simples porque esta receta no tiene secreto ninguno:

  • Batir los huevos: para mi gusto, cuanto más batidos estén mejor queda la textura pero hay gente que prefiere batir sólo hasta romper la yema y poco más. Aquí cada cual elija su modo.
  • Yo suelo usar los huevos a temperatura ambiente, no por nada, sino porque no los suelo guardar en la nevera (en mi casa consumimos muchísimos huevos y no les da tiempo a ponerse malos)
  • Cebolla, ¿sí o no? A mí la cebolla me encanta y es raro que renuncie a ella. Para la fritata depende un poco de qué ingredientes vaya a echar, por ejemplo, en el caso del chorizo me parece que no hace falta. Eso sí, para el horno y con huevo suelo utilizar cebolla en polvo (no es siempre así, como en el caso del pastel de calabacín).

Dependiendo de la época del año, puedes acompañar este plato con una ensalada o una crema de verduras y habréis hecho una comida completa, sana y equilibrada.

Y, como siempre, es todo cuestión de imaginación y, a partir de aquí, la creatividad debería llevaros a experimentar. ¿De qué os apetece la fritata? Dadme ideas que estoy ansiosa por probarlas.

¡Gracias por estar!

Fritata de tomate y chorizo

Serves: 4
Prep Time: 5 Cooking Time: 20

Ingredients

  • 5 huevos
  • 100 ml de nata (crema de leche)
  • 50 gr de chorizo
  • 1 tomate
  • Parmesano rallado al gusto

Instructions

1

Batimos los huevos y la nata juntos

2

En una fuente para horno, colocamos el chorizo y el tomate cortados en trozos de bocado

3

Vertemos los huevos con nata sobre el chorizo y el tomate

4

Espolvoreamos el parmesano sobre la mezcla

5

Llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos os hasta que cuaje y el queso esté dorado

Nutrition

  • 250 Calories
  • 3.45g Carbohydrates
  • 21g Fat
  • 0.35g Fiber
  • 11.70g Protein

Notes

Recuerda que los carbohidratos que pongo en el valor nutricional no son netos, habría que restarles la fibra para obtenerlos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.