¿A quién no le gusta tomarse un rico hummus, un paté, un guacamole o similar? Y estaremos de acuerdo de que, aunque con crudités están riquísimos, también apetece comérselos con crackers crujientes y deliciosos.
La verdad es que cuando me apetece algo crujientito para untarle encima cualquier cosa suelo tirar de endivias pero mi hija, que es una grandísima comedora de verduras, no suele estar por la labor. Y, si tengo que ser sincera, la entiendo porque a veces a mí también me apetecen unos picos o crackers.
Os imaginaréis qué viene ahora, ¿no? Efectivamente, me puse manos a la obra para encontrar una versión sin gluten y baja en carbohidratos y después de probar varias, creo que la de Gnom Gnom, con unas ligeras modificaciones es la que más me gusta.
No tiene mucho secreto, básicamente es mezclar los ingredientes, extender, cortar y al horno pero, como siempre, voy a explicar un par de cosas.
- ¿Es necesaria la goma xantana? Imprescindible no es, pero hace que las galletitas queden con algo más de elasticidad y evita que se rompan demasiado fácilmente ya que, al ser tan finas, son un poquito frágiles.
- ¿Hay que utilizar las especias y semillas que yo pongo en la receta? Absolutamente NO. Poned sólo las que os gusten a vosotros porque, en esencia, son las que le van a dar el toque que harán que os gusten más o menos.
- ¿Se conservan bien? Pues no lo sé, porque en casa vuelan cada vez que las hacemos. Lo que sí es cierto es que son súper saciantes (y eso que en mi casa somos muy glotones) así que si os parecen mucha cantidad, podéis reducir a la mitad los ingredientes sin ningún problema.
- Consejo: mojaros las manos para manejar la masa ya que es un poquito pegajosa. Yo la suelo dejar un ratito en la nevera (como 20 o 30 minutos)
Cuando los probéis, no os vais a creer que sean una crackers sin gluten y, encima, súper fáciles de hacer.
¿Con qué los untaríais? Estoy deseando que me deis ideas nuevas. ¡Gracias por estar!
Derretir la mantequilla (al microondas o en un cazo) y reservar Mezclar en un bol la harina de almendra, el polvo de hornear, la goma xantan, la sal y las especias. Añadir la mantequilla derretida a los ingredientes secos y hacer una masa Verter el huevo batido y volver a amasar Estirar la masa en una bandeja de horno Espolvorear las semillas (opcional) y cortar de la forma y el tamaño que queramos Al horno precalentado a 180º hasta que estén dorados Dejar enfriar y disfrutar La información nutricional está calculada por cada crackerCrackers sin gluten
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments