En un capítulo de los Simpson el agente Wiggum decía que el brócoli es la mayor causa de muerte por accidente (atragantamiento). En casa hemos decidido obviar esta advertencia (ya sabemos que los Simpson suelen acertar en sus predicciones) y disfrutar de esta maravillosa verdura.
Y, por eso, nos lanzamos a probarlo de todas las formas que se nos ocurre, que son muchas y todas riquísimas. Hoy comparto esta receta que es especialmente fácil de hacer así que os voy a contar mi secreto para que salga el brócoli gratinado perfecto:
- Blanquear el brócoli, es decir, cocerlo a fuego vivo durante 2-3 minutos hasta que se quede de un color verde vivo. No se va a quedar crudo porque luego va al horno, tranquilo.
- Escurrirlo bien, para que no deje jugo en el fondo de la bandeja.
- Una vez en la fuente para el horno, echar la mitad del queso y el jamón y mezclar bien, así se va derritiendo un poquito el queso y queda mejor ligado. Luego, cubrir con el queso y poner a gratinar
Como veis más fácil no puede ser, además, lo metes en el horno y te olvidas hasta que está listo. Y en 20 minutillos tienes una comida o cena riquísima y sana de verdad.
Y, a vosotros, ¿os gusta el brócoli? ¿Cómo lo preparáis?
Cortamos el brócoli en arboli Blanqueamos (hervir a fuego fuerte 2-3 minutos) el brócoli Sacamos del agua y escurrimos muy bien Ponemos en una fuente para horno y mezclamos con el jamón y la mitad de la mozzarella Cubrimos con el resto de mozzarella Llevamos al horno a 180º durante 15-20 minutos Los carbohidratos que indicamos son netos (carbohidratos totales menos fibra)Brócoli gratinado
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments